Dto Montajes, Construcciones y Reparaciones


Compromiso, Conocimiento y Disciplina para proveer soluciones integrales de Ingeniería, construcción y mantenimiento.


          INDUSTRIA DEL PETROLEO Y GAS:


  1. Construcción de :

Gasoductos.

Oleoductos.

Poliductos.

Acueductos.

Minero ductos.

  • Montajes y Mantenimiento de Estaciones Transformadoras.
  • Montajes y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Agua, Gas y Petroleo.
  • Redes de distribución de Gas, servicio en ejecución y transmisión a Viviendas, Instalaciones comerciales e Industriales.
  • Plantas Reguladoras de Presion.
  • Estaciones de Separación, Medicion y Ordinacion.
  • Reparación de esferas y piping de GLP.

     

     

    INDUSTRIA DEL BIOCOMBUSTIBLE:


  • Planta de Biocombustible de 30.000 Tn aña a 2.000.000 Tn año. - 700 Tn métricas diarias.
  • Planta de Glicerina.
  • Planta de Etanol y Bioetanol.

     

 

Habilitacion de Recipientes a Presion

El control de los recipientes sometidos a presión con fuego  y sin fuego tiene vital importancia tanto desde el punto de vista de la seguridad como del ambiental. Principalmente las calderas, hornos y generadores de vapor , además de causar explosiones, producen su energía a través de combustiones de gas natural, fuel oíl, gas oíl, etc. , generando emisiones contaminantes y consumo excesivo en operaciones deficientes. También son bien conocidos los accidentes por explosiones de recipientes sometidos a presión sin fuego que además de provocar daños debido a la expansión y proyección de partículas, pueden contener fluidos contaminantes o peligrosos que ocasionen una nube tóxica.
 Con la denominación de recipientes a presión se encuadra a los aparatos constituidos por una envolvente, normalmente metálica, capaz de contener un fluido, líquido o gaseoso, cuyas condiciones de temperatura y presión son distintas a las del medio ambiente.


SERVICIOS  QUE LA FIRMA OFRECE
- Habilitación, extensión de vida remanente e
inspección de calderas y generadores de vapor.
- Habilitación, extensión de vida remanente e inspección periódica de componentes sometidos (aire _comprimido, amoniaco, cloro, carbónico, intercambiadores de calor, etc.)
- Medición de espesores por Ultrasonido.
- Ensayos de Rendimiento Térmico.
- Radiografiado Industrial.
- Control de fisuras por Ultrasonido.
- Ensayos de prueba Hidráulica.
- Ensayos de hermeticidad- Tintas penetrantes.
- Partículas Magnetizables.
- Gestión ante Organismos Competentes Nacionales o Provinciales

Tratamientos Termicos

Dos Maquinas Equipadas con Controladores de Temperatura de manera independiente, con programaciones y con capacidad de 50 mesetas.

Una cantidad de 12 salidas de cables maestros los cuales conforman 6 set que se distribuyen formando un empleo de 18 mantas por unidad.

Ambas con 75 Kva de Potencia, refrigeradas mediante ventilador,  forzado de 33”, peso aproximado 400 Kilos, Alimentación Primaria (entrada) de 380 Volt, Secundaria (salida) de 75 Kva de Potencia, sistema de seguridad de Golpe de Puño para todo el sistema y térmica para controladores de temperatura en forma independiente. Salida a Registrador de Temperaturas Analógico Marca Omega RD 200. Luces de funcionamiento separadas por Transformadores, Controladores.

Una maquina dependiente con un total de 12 salidas de cables maestros los cuales conforman 6 set que se distribuyen formando un empleo de 18 mantas por unidad.

Se utiliza cuando necesitamos mantener una misma temperatura con dependencia de una máquina que posea controladores de temperaturas.

Sistema de Cables Maestros transportadores de corriente, distribuidores de polaridades y resistencias eléctricas (mantas de cerámica). A disposición se encuentran 100 mantas de diferentes características y más de 60 juegos de cables para cada ocasión. Dispositivo capaz de registrar 6 lecturas de temperatura y transcribirlas en papel y digital para informe y control.

Réplicas Metalográficas

Este método se utiliza para el estudio del estado micro estructural de los componentes críticos, expuestos a condiciones extremas, por ejemplo, de una Planta de Poder. Se basa en las especificaciones de los puntos de obtención de Réplicas Metalográficas en terreno, considerando un plan de mantenimiento anual de la Planta.

Ciertos materiales están expuestos a condiciones extremas debido a distintos  factores, los mismos tienden a modificar la estructura de grano que lo conforma. El principal factor es la temperatura. 

Este ensayo se lleva a cabo mediante un pulido externo con una turbineta mediante flappers de distintos tamaños de granos que determinan el tipo de desgaste. Terminado el pulido, se ataca químicamente variando el tipo de material para remover toda impureza y dejar la imagen clara para su posterior paso, en el cual la superficie es "ataca-da" con ácido para lograr la impresión. Esta impresión es una copia exacta de las texturas y relieves (interfaces como junturas de grano, límites de maclas, depresiones por presencia de carburos, micro grietas, etc.) de bordes de grano, carbono que fue resaltado al ser atacado con ácido.

Durante el proceso final evaluado por personal capacitado, se realiza un análisis microestructural-defectológico en un microscopio óptico, en caso de una caldera indus-trial generadora de vapor, se realiza a los paneles o placas de tubos, pudiendo determinar si existe o no deformaciones micro estructurales del mismo tales como grafitización de aceros al carbono, crecimiento de grano, descarburización y globulización de la perlita o cementita en la perlita. 

Esta técnica es utilizada en forma no rutinaria para detectar heterogeneidades y defectos superficiales que se manifiestan en equipos y componentes en servicio que tra-bajan a presión y temperatura en forma continua.

  • En tubos de caldera como ensayo no destructivo en diferentes periodos de tiempo, determinan exactamente el estado metalúrgico y degradación del manto de tubos y paneles ferriticos y austeniticos.
  • En sobrecalentadores y recalentadores de alta y baja temperatura por su exposición a las mismas.
  • En este ensayo podemos determinar con exactitud el estado microestructural y la degradación superficial pudiendo así planificar reemplazos de tubos o sector para exámenes No Destructivos.